• Ivan Toribio Leon

 

CONSULTORES

Blog

TOP SERVICIOS

  1. Derecho civil

    Los contratos, la propiedad y la responsabilidad civil en la sociedad contemporánea han asumido una importancia sin precedentes. Las personas naturales y jurídicas a diario cierran contratos relativamente sencillos pero las dificultades se pueden presentar cuando quieren establecer vínculos contractuales complejos, por ejemplo, en el caso de financiamientos bancarios o hipotecas. De igual manera, estas personas enajenan constantemente propiedades, para ello necesitan ser sumamente diligentes puesto que las condiciones legales de estas operaciones deben tener la mayor precisión posible. Finalmente, la responsabilidad civil es una institución jurídica que permite que las personas naturales o jurídicas que han sufrido daños injustamente sean indemnizadas.

     

    Ante este panorama, Business Group Consultores Corporativos diseña y negocia los contratos que sus clientes suscribirán con cualquiera de sus stakeholders, los asesora en la ejecución de contratos ya suscritos y en la evaluación integral del contrato para los fines que se consideren pertinentes y, finalmente, evalúa las estrategias que deben adoptar sus clientes frente a un incumplimiento contractual.

     

    Asimismo,  Business Group Consultores Corporativos negocia las condiciones en las cuales se efectuarán las enajenaciones o transferencias de las propiedades de nuestros clientes, sea en el marco de una compraventa, herencia, donación, hipoteca, etc…

     

    Finalmente, Business Group Consultores Corporativos negocia extrajudicialmente las indemnizaciones que les corresponden a nuestros clientes cuando estos son la parte afectada y evalúa la viabilidad de indemnizar a alguien cuando nuestros clientes son los supuestos agentes del daño. De la misma forma, en el ámbito judicial, patrocinamos los intereses de nuestros clientes sean los demandantes o los demandados en un proceso civil de indemnización por daños y perjuicios.

  2. Contratación Pública

    Las obras, los servicios y las consultorías que requiere el Estado pueden negociarse en contratos públicos con un alto grado de complejidad. Por tanto, las personas naturales y jurídicas que participan en procesos de selección deben están adecuadamente asesoradas para no incurrir errores o cometer infracciones. Asimismo, muchas veces el Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE) inicia procedimientos administrativos sancionadores ante los cuales la defensa de los empresarios debe ser sólida.

    En este contexto, Business Group Consultores Corporativos asesora a sus clientes en la postulación, ejecución de prestaciones y negociación de cláusulas contractuales.

     

    Asimismo, Business Group Consultores Corporativos asesora a sus clientes en la preparación de recursos de apelación y en la eventual elaboración de las demandas contencioso administrativas y medidas cautelares que se consideren convenientes.

     

    Finalmente, Business Group Consultores Corporativos asesora a sus clientes en caso se presenten dificultades en la ejecución de los contratos públicos que han suscrito. En ese contexto, participamos activamente en la negociación de soluciones a los problemas surgidos y, en el caso de no poder llegar a un acuerdo con la entidad pública, patrocinar a nuestros clientes en las demandas arbitrales y acciones judiciales que correspondan.

     

  3. Litigios y solución de controversias

    En el mercado interactúan agentes económicos con diversos intereses. No obstante, la satisfacción de estos intereses muchas veces presenta dificultades. En algunos casos, estas complicaciones son superadas a través de acuerdos conciliatorios; y en otros, las diferencias no llegan a buen puerto y terminan en arbitraje, el Poder Judicial o el Tribunal Constitucional.

     

    En este contexto, Business Group Consultores Corporativos prepara para sus clientes el mejor escenario para la negociación de acuerdos satisfactorios y planea estrategias sólidas para la defensa de los intereses de sus clientes cuando la disputa se ventila a través de un arbitraje o en los tribunales de justicia.

  4. Investigación y estudios de mercado

    Las empresas en un mundo tan amplio con clientes exigentes y competidores sofisticados no pueden darse el lujo de cometer riesgos evitables. En ese escenario, las empresas deben comprender que el conocimiento pleno del mercado, de su esencia y sus particularidades, es una herramienta indispensable. El estudio de mercado es un proceso de recolección y análisis de datos e información sobre los clientes, proveedores, competidores y el mercado en general.

    Business Group Consultores Corporativos ofrece el servicio de estudios de mercado, entre los cuales destacan, el diseño de planes de negocios, lanzamiento de un producto nuevo o servicio, la mejora de los ya existentes o el ingreso a nuevos mercados.

  5. Evaluación del desempeño

    Los objetivos de las empresas y la de sus colaboradores no siempre se dirigen hacia la misma dirección. Los fines corporativos de las aquéllas muchas veces contravienen los fines personales de éstas y viceversa. En ese escenario, las empresas tienen la obligación de tener plenamente identificados los intereses, competencias y potencialidades de su factor humano. Las empresas que no emplean de forma eficiente los recursos humanos que tienen a su disposición sufren una severa desventaja ante una competencia cada vez más agresiva y potente.

    En este contexto, Business Group Consultores Corporativos provee las herramientas fundamentales para que las empresas puedan identificar, medir y administrar el comportamiento de sus colaboradores desde una visión crítica que apunta al éxito individual y corporativo.