El blanqueamiento dental con luz fría es un tratamiento profesional, rápido y seguro que ayuda a recuperar el blanco original de los dientes. Puede ser que el envejecimiento, la adicción al tabaco, el exceso de flúor, el consumo de ciertos medicamentos o la ingesta de algunas bebidas como el té o el café hayan provocado que tus dientes se vuelvan de un color más amarillo pero, si quieres recuperar su color original, sigue leyendo, porque vamos a explicarte en qué consiste este tratamiento, también conocido como blanqueamiento por fotoactivación.

Hasta hace poco, los dentistas utilizaban tratamientos con férulas para hacer el blanqueamiento pero, de unos años a esta parte, el blanqueamiento dental con luz fría ha ido ganando terreno puesto que es un método mucho más rápido.

Aunque el blanqueamiento con férulas puede realizarse de manera cómoda desde casa gracias a los kits de blanqueamiento, el tratamiento con luz fría es más recomendable puesto que sus efectos son más duraderos.

Habitualmente su coste suele situarse en torno a los 200 y los 300 euros, aunque hay ocasiones en las que se pueden encontrar ofertas a un monto más asequible, ya que muchas clínicas dentales optan por bajar sus precios para hacerlos más atractivos a los clientes.

(480) 799-2774

blanqueamiento-dental-o-carillas-.jpg

Blanqueamiento dental con luz fría versus carillas Si no tienes claro por qué método vas a optar, debes conocer primero las características de cada uno…

(780) 724-3853

a-que-edad-se-puede-hacer-un-blanqueamiento-dental

Los menores de 18 años no pueden aplicarse blanqueamiento dental con luz fría La regulación de los productos con peróxido de hidrógeno prohíbe que se…

Cómo blanquear los dientes sensibles

como-blanquear-los-dientes-sensibles.jpg

Blanqueamiento de dientes sensibles con luz fría Los dentistas son a menudo reticentes a recomendar tratamientos de blanqueamiento a aquellas personas que tienen dientes sensibles,…

zoochemical

recomendaciones-despues-de-un-blanqueamiento-dental.png

Cuidados después de un blanqueamiento dental con luz fría Después de un tratamiento con láser es importante seguir una dieta blanca estricta con el fin de…

¿Cuánto tiempo tarda el  blanqueamiento dental con luz fría?

El blanqueamiento dental con luz fría tiene que realizarse siempre en la consulta del dentista porque es imprescindible aislar los tejidos blandos de la boca, como las encías, antes de comenzar el tratamiento.

Normalmente con una sola sesión de 60 minutos es suficiente para poder lograr un aclarado en el color de los dientes de entre 4 y 10 tonos. No obstante, existen varios tipos de láser aptos para este método y puede ser que con las luces más avanzadas el tratamiento sea más rápido, seguro y eficaz.

El proceso consiste en aplicar en tres ocasiones seguidas el gel y la luz durante la misma sesión, dejando un descanso de unos 15 minutos entre las aplicaciones. Es un tratamiento inocuo y, por lo general, no tiene ningún efecto secundario aunque puede ser que el paciente experimente una ligera sensibilidad durante los dos días siguientes al tratamiento, pero estos síntomas, poco molestos, suelen desaparecer rápidamente. No obstante, la mayoría de los pacientes no experimentan ninguna molestia durante la aplicación de la luz fría.

Una vez finalizado el tratamiento, no se deben comer alimentos de colores oscuros, beber café o té, ni fumar durante las siguientes 48 horas y, para asegurar su efectividad, se puede complementar el blanqueamiento con un tratamiento en casa. En caso de ser así, será el odontólogo el encargado de dictaminar qué tipo de tratamiento se debe aplicar el paciente.

¿Cómo serán los dientes después del tratamiento?

Los resultados del tratamiento de blanqueamiento con láser varían de unas personas a otras. No obstante, se puede afirmar que, en la mayoría de los casos, los dientes se aclararán entre 4 y 10 tonos.

Los resultados suelen durar dos años aunque en el mejor de los casos pueden llegar incluso a los tres. Sin embargo esto dependerá del consumo de alimentos, bebidas y tabaco.

Seguro que esto también te interesará, ¡échale un vistazo!

  • 4199369843: Los dentistas utilizan muchos utensilios durante su trabajo. ¿Les tienes auténtico pavor? Seguro que si averiguas un poco más sobre cada uno acabarás perdiéndoles el miedo.
  • Todo sobre los implantes dentales con poco hueso: Existen diferentes formas de hacer un implante dental y los más complicados son aquellos que se hacen con poco hueso. ¡Mira como es todo el proceso y lo efectivo que resulta!
  • 8316885428: ¿Eres fumador? Entonces es posible que tengas manchas de tabaco en los dientes. Hay que eliminarlas pronto, porque pueden ir a peor. ¡Aquí descubrirás cómo!
  • tiposdeortodoncia.es: ¿Te ha dicho el dentista que deben practicarte una ortodoncia pero no te ha quedado claro como se hace? Hay muchos tipos, así que igual te interesa que te haga otra clase de ortodoncia.
  • Cómo usar hilo dental: ¿No eres de usar hilo dental? Pues es indispensable, ya que te ayuda a tener los dientes más limpios. Aquí aprenderás todas las claves para usarlo correctamente y lucir una dentadura perfecta.